9plantas

¡Una buena salud para el comienzo de tu exito!

Susto, espanto, enfermedad popular

El susto o espanto es una enfermedad popular que se adquiere mediante alguna impresiÓn fuerte que nos ocurre.
El susto puede solucionarse tradicionalmente con tan solo un huevo, el cual es frotado por todo el cuerpo de la persona con susto. Pero también existe técnicas populares que vas desde lo complejo hasta lo más simple que consiste en hacer una limpia con periódico, cuy, huevo o plantas. Los síntomas comunes del susto son mal dormir, falta de apetito, palidez, desanimo, presentándose mayormente en niños.
enfermedades 2016-12-14 07:13:44

El susto, sobresalto o reacción de alarma es una respuesta de la mente y del cuerpo a un estímulo repentino e inesperado, como puede ser la luz de un flash, un sonido ruidoso o un movimiento rápido cerca de la cara. En el caso de los humanos, la reacción incluye un movimiento físico al margen del estímulo, una contracción de los músculos de los brazos y piernas y a menudo un parpadeo. También se dan cambios en la presión sanguínea y en la respiración, las reacciones musculares son cosa de unos pocos segundos, pero las demás reacciones requieren de más tiempo para que desaparezcan.

Recomendaciones naturales

  • Periódico: Actualmente hay muchas personas que utilizan el periódico, solamente para leer las informaciones del día. Pero, desde hace tiempos atrás se ha dicho que este elemento es muy bueno para eliminar el susto en los bebés. Especialmente el periódico ayuda a limpiar las malas energías que tiene el cuerpo del pequeño y de esa forma lograrás desaparecer el susto. Lo que debes hacer es coger un pedazo de periódico y lo pasas por todo su cuerpito diciendo algunas oraciones que tu religión lo permita, y reclamando al Dios de tu cultura mucha salud. Después que hayas pasado el periódico por todo su cuerpo, lo llevas lejos de tu casa y lo quemas.
  • Emplasto de huevo: En un plato hondo, vierta la clara de un huevo y proceda a batirlo hasta llegar a punto nieve (el huevo se vuelve como espuma), luego agregue 2 cucharaditas de agua carmelitana, el agua carmelitana puede ser sustituida por un macerado de romero y arrayan, plantas que ayudan a regenerar los males del estomago. Esta mezcla echarla sobre una hoja de papel y colocarlo sobre el estomago del niño y fajarlo ligeramente con una tela delgada, dejar con el “emplasto” al niño por un aproximado de 2 a 3 horas, hasta que se seque, esto ayudara bastante en la salud y el ánimo del niño.
  • Limpia con huevo: Para curar al niño del susto, es muy importante también pasarle el huevo por todo su cuerpo en forma de cruz, con mucha fe, ese es el único requisito para poder curar del susto al niño, tener mucha fe en que se va a curar, rezando un Padre Nuestro y un Credo u oración de tu religión. Si no tiene Fe en lo que hará, no conseguirá curar al niño del susto.
  • Alumbre: Otra manera de quitar el susto de un bebé, es empleando el alumbre. El alumbre pertenece a la familia de los minerales, se utiliza como astringente y desodorante en belleza. Para quitar el susto debes pasar suavemente el alumbre por todo el cuerpo del bebé y siempre debes empezar de la cabeza hasta los pies, luego  colocas el alumbre en una olla que no utilices para cocinar y lo pones al fuego lento. Al consumirse el alumbre se va a poder ver qué cosa fue lo que lo asustó a nuestro bebé, puede ser una sombra o un perro, incluso puede aparecer la letra inicial del nombre de la persona quien lo asusto.

Tener en cuenta

Estas son prácticas populares ancestrales debemos tomar con mucho respeto hay muchas personas que creen y realizan estas prácticas con mucho éxito, gracias a la fe en Dios y su cultura.


Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar!

9plantas es una comunidad sin ánimo de lucro cuenta con un fanpage y un portal web, se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php



Comentarios