9plantas

¡Una buena salud para el comienzo de tu exito!

Lactancia, leche materna, alimentos galactogogos

La leche materna es el mejor alimento para la mayoría de los bebés y se recomienda que todas las mamas den de lactar a sus bebes hasta los 2 años.
La leche materna es la mas completa ya que tiene anticuerpos que protegen al bebe e incluso facilitan el desarrollo de la inteligencia, estrecha la relación entre madre e hijo e incluso hoy en día se considera que la lactancia es un factor preventivo para el cáncer de mama. Amamantar al bebé también es beneficioso para la salud de la madre ya que, entre otras cosas, le permite recuperar con más rapidez el peso que tenía antes de quedar embarazada.
remedios-caseros 2015-04-07 15:14:04

Durante la lactancia; las madres no deben consumir, ni darle a los niños, bebidas terminadas en cola, ya que les quitan el sueño y los vuelven nerviosos y psicoactivos. Tampoco bebidas alcohólicas. Entre los alimentos que se le recomienda a la madre consumir están; la castaña (acompañar con algo, es astringente), granadilla, nueces, ortiga, paico, te alfalfa, avena con leche, chocolate, café con leche. Algarroba, almendras, algarroba, manzana (antes del almuerzo aumenta el apetito, en lactantes), Melón (aumenta la leche), nuez, plátanos, sandia (fluidifica la leche, la hace más sana, especialmente en madres artríticas), uvas. Col, tomate, zanahorias.

Recomendaciones Naturales

  • Ajos: Las mujeres lactantes deben evitar comer ajos, ya que trasmiten el mal olor de los ajos a los bebes, altera la calidad de la leche y los niños sufren de problemas intestinales.
  • Alfalfa: Comer brotes de alfalfa en ensaladas.  Aumenta la producción de leche.  Para mejores resultados, tanto para la mamá como para el bebé, puede combinarse con levadura de cerveza y aceite de pescado.  Además hace que la mamá se recupere más rápido del parto ya que es muy rica en Hierro. Tomar el agua de la alfalfa.
  • Algodón: Con 80 gr de semillas de algodón pulverizado y 100 ml de alcohol puro de 40º. Macerar por 15 días y se guarda. Se toman 10 gotas sobre la comida.
  • Anís: Tomar infusión de anís aumenta la leche de las mamas. Preparar una infusión de  anís, 5 – 10 gr. de semillas en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.
  • Avena, anís y grama: Para que la madre tenga abundante leche, debe consumir avena, agua de panela con anís estrellado, grama (césped) hervida en agua de panela; 2 ó 3 cucharadas al día de ajonjolí tostado, en los jugos.
  • Avena: Tomar puré de avena para aumentar la leche, 20 gr de harina en 300 ml de agua.
  • Cacao (semillas): Hervir por 5 minutos la cascara de las semillas del cacao, tomar como agua de tiempo.
  • Col: Para disminuir la secreción de la leche en las mujeres, se aplicarán las hojas de col ligeramente asadas, en forma de cataplasma, sobre el pecho.
  • Decocción de hierbas: Hinojo 30 gr. Anís 30 gr. Comino 30 gr. Borraja 25 gr. Mejorana 30 gr
    Mezclar bien todas las plantas Poner a calentar 3 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar. 3 tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel.
  • Eneldo o roble: Tomar un infusión de eneldo después de las comidas.
  • Fresas: En infusión aumentan la leche de las madres lactantes.
  • Hinojo: Darle un te de hinojo, un puñado en un litro de agua hirviendo. Se puede combinar con la leche.
  • Maní: El fruto tostado de maní ayuda a las secreciones lácteas para que aumente la leche.
  • Palta o aguacate: Comer las hojas  frescas de aguacate.
  • Plátano: Comer plátanos bien maduros.
  • Quinua: Masajes de mazamorra de quinua en el pecho.
  • Tomate: Conviene comerlos especialmente cuando esta en estado de gestación y de lactancia.
  • Uva: El zumo de la uva es muy nutritivo y muy bueno para las madres lactantes.
  • Zanahoria: Para aumentar la producción de leche puede utilizar infusión de semillas secas de zanahoria (una cucharada de semilla por cada litro de agua hirviendo), o infusiones de galega seca (una cucharada por cada litro de agua 2-3 vasos diarios, evitar el consumo en caso de ser diabéticas).

Tener en cuenta

No tomar anticonceptivos durante la lactancia, ya que el estrógeno sintético de las pastillas se les pasa por la leche, dando como resultado que los niños no asimilen el calcio y además, les degenera el aspecto sexual.

Durante la lactancia las madres no deben consumir, ni darle a los niños, bebidas terminadas en cola, ya que les quitan el sueño y los vuelven nerviosos y psicoactivos.

Recordad que la mejor leche para el niño es la materna. Para que la madre tenga abundante leche, debe consumir: avena, agua de panela con anís estrellado, grama (césped) hervida en agua de panela; 2 ó 3 cucharadas al día de ajonjolí tostado, en los jugos.


Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar!

9plantas es una comunidad sin ánimo de lucro cuenta con un fanpage y un portal web, se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php



Comentarios